David Lee Roth, ex vocalista de Van Halen, ha anunciado que se retira de los escenarios. En una entrevista con Las Vegas Review Journal declaró que los cinco conciertos que tiene previstos en el casino Mandalay Bay de Las Vegas, del 31 de diciembre al 8 de enero, serán los últimos de su carrera.

«Cuelgo las botas. Me retiro. Este es el primer y único anuncio oficial. Tienes la noticia. Compártela con el mundo», dijo el músico de 66 años. «No voy a dar explicaciones. La explicación está en una caja fuerte. Estos son mis cinco últimos conciertos».

Aunque no haya confirmado el motivo, Roth dio a entender que quizá se trate del algún problema de salud cuando en la entrevista reflexionó sobre la muerte de Eddie Van Halen de hace un año. «Sinceramente, pensaba que yo sería el primero. Pensaba que el Hombre Marlboro me ganaría. Hey Ed, lo que ves en el retrovisor posiblemente sea yo. Y mis doctores, mis ayudantes se empeñan a que me enfrente al hecho de que cada vez que me subo a un escenario, pongo en peligro mi futuro. Me me veo obligado a aceptar lo corta que es la vida, y mi tiempo es posiblemente aún más corto».

«Os he dado todo lo que tenía por dar. Ha sido un trayecto increíble, no hay arrepentimientos, nada que decir sobre nadie. Os echaré de menos».

Artículo anteriorEntrevista a Asking Alexandria – Sin perdón
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Hybrid Moments’