Dave Mustaine de Megadeth es el invitado del nuevo episodio de la serie ‘Icons’ de Gibson TV. Durante una hora el líder de Megadeth comparte historias de su infancia, de su etapa en Metallica, y aborda la larga trayectoria al frente de su banda.

Precisamente sobre el origen de Megadeth, Mustaine cuenta que tuvo que hacer mucha introspección tras su salida de Metallica. “¿Quería tocar la guitarra? ¿Quería seguir tocando? ¿Qué voy hacer? Lo tengo”, explica. “Voy a hacer una banda que sea más metal que Metallica. Necesito un nombre que sea más metal que el de una banda que tiene el ‘metal’ en su nombre. Así que… ¿qué se me va a ocurrir? Y pensé que era mejor esperar, y empecé a escribir letras”.

Megadeth se encuentran girando por Estados Unidos junto a Lamb Of God. James Lomenzo es el sustituto del bajista Dave Ellefson, a quien expulsaron recientemente por unos polémicos vídeos de carácter sexual.

El nuevo disco de la banda, que llevará por título The Sick, The Dying And The Dead, ya se encuentra en fase de mezclas, y se espera que aparezca en los próximos meses.