El próximo 5 de octubre, Dave Grohl publicará un libro titulado The Storyteller – Tales Of Life In Music, en el que contará anécdotas recogidas a lo largo de su carrera. El líder de Foo Fighters empezó a compartir relatos en su cuenta de Instagram Dave’s True Stories el año pasado, y ahora ha querido llevar su pasión por la escritura un paso más allá.

“Pues he escrito un libro”, ha dicho para presentarlo. “Después de haber barajado la idea durante años, e incluso habiendo recibido algunas ofertas cuestionables (‘¡Es facilísimo! !Sólo haz cuatro horas de entrevistas, que otro lo escriba, pon tu cara en la portada, y ya está!) he decidido escribir estas historias como siempre he hecho, con mis propias manos”.

“La alegría que he sentido recordando estas historias es muy parecida a la de escuchar una canción que he grabado y que no puedo esperar a compartir con el mundo, o a leer una vieja anotación en una libreta, o incluso la de escuchar mi voz rebotando en las paredes de mi habitación llena de posters de Kiss cuando era un niño”.

“Esto desde luego no significa que vaya a dejar mi otro trabajo, pero me da la oportunidad de poner un poco de luz sobre lo que es ser un chaval de Springfield, Virgina, viviendo los sueños locos que tenía cuando era un joven músico”.

“Desde salir a la carretera con 18 años con Scream, a mi tiempo en Nirvana y Foo Fighters, a tocar con Iggy Pop, a tocar en la ceremonia de los Oscars, o bailar con AC/DC y la Preservation Hall Jazz Band, a tocar la batería con Tom Petty o conocer a Sir Paul McCartney en el Royal Albert Hall, a cuentos nocturnos con Joan Jett o la oportunidad de conocer a Little Richard, a volar medio mundo para ver a mis hijas… la lista es interminable”.

Puedes escuchar un audio trailer a continuación:

El libro ya está disponible en pre order en este enlace.