Darkthrone han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco para el próximo 25 de junio a través del sello Peaceville. Llevará por título Eternal Hails…… y contendrá cinco nuevas composiciones que oscilan entre los 7 y los 9 minutos.

Según han explicado, la influencia del doom y sonidos de los 70 dieron pie a canciones no sólo más larga, sino algo muy distinto a su black metal. Y por primera vez desde 2004, en lugar de grabar en su estudio casero lo hicieron en Chaka Khan Studio en Oslo.

“Cuando era un chaval que crecía escuchando metal siempre estaba buscando bandas con canciones largas”, ha contado Fenriz. “Black Sabbath tenían muchas, y Dawn Of Meggido de Celtic Frost tenía una canción larga, así que lo puse en la tienda de discos y descubrí otra dimensión del metal. Epicus Doomicus Metallicus de Candlemass tenía sólo temas largos, así que lo compré sin ni escucharlo, y fue una de mis mejores compras… una inspiración eterna en toda mi carrera”.

“Para nosotros, se ha convertido en algo un poco lógico, complicado de explicar, pero tienes la oportunidad de construir una experiencia diferente”, añade Nocturno Culto. “En este momentos no estamos pensando en una canción de tres minutos. Nos gusta así. Por ahora”.

Éste el listado de temas del disco:

1. ‘His Master’s Voice’ [07:17]
2. ‘Hate Cloak’ [09:16]
3. ‘Wake Of The Awakened’ [08:24]
4. ‘Voyage To A North Pole Adrift’ [09:24]
5. ‘Lost Arcane City Of Uppakra’ [07:02]