Inicio Críticas de Discos DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT – ‘Mardom’

DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT – ‘Mardom’

Lo más true del año.

Mucho han cambiado las cosas para Darkened Nocturn Slaughtercult durante los seis años transcurridos entre Necrovision y Mardom, su esperado nuevo álbum. No en lo musical, por supuesto, pero sí en lo que a exposición se refiere.

Pocos aficionados a las artes negras les desconocen ya, y es que la imponente presencia escénica de los germanos se antoja irresistible para cualquier mortal que viva en plena era de las instantáneas vía móvil. Si Onielar, la dama espectral de blanco, es el principal foco de atención en sus directos, también lo será desde que se arranca con esa carcajada malévola en ‘Mardom – Echo Zmory’. La lealtad del combo hacia la forma más pura de black metal que pueda lograrse también es la gran protagonista, desde luego, pero entre toda esa lacerante frialdad y pérfida velocidad podemos encontrar ‘T.O.W.D.A.T.H.A.B.T.E.’, una virguería que presenta todas sus vertientes dentro del género maldito.

En realidad, a lo largo de su sexto trabajo Onielar deja mucho espacio a la instrumentación y las guitarras, como en ‘A Beseechment Twofold’, pero cuando toca salirse con toda la nigromancia y virulencia de sus cuerdas vocales, prepárate, porque como en ‘Exaudi Domine’, esta bruja no muestra piedad. No tiene rival, tampoco la banda en su conjunto cuando te humilla con ‘The Boundless Beast’. Y es que es curioso, pero incluso con un corte instrumental como ‘Widma’ de por medio, Mardom deja con la sensación de que su agresividad ha ido in crescendo, siendo culminado con una ‘Imperishable Soulless Gown’ deliciosamente Immortal y la buenísima ‘The Sphere’. Lo más true del año.

PAU NAVARRA