Los suecos Dark Tranquillity han anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum, Moment, para el próximo 20 de noviembre. La banda ha publicado el tema ‘Phantom Days’ como primer adelanto.

“¡Está volviendo a pasar! Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestro décimo segundo álbum de estudio ‘Moment’ saldrá a la venta el 20 de noviembre en todo el mundo”, ha comentado Mikael Stanne, vocalista del grupo. “Éste se ha trabajado mucho desde hace tiempo así que esperemos que os guste y os dé un respiro en estos tiempos difíciles. Escucha ‘Phantom Days’ y encuentra tu mejor opción en la preventa mostrada a continuación. Saludos desde el campamento base de Dark Tranquillity”.

El nuevo álbum ha sido grabado en los estudios Nacksving y en Rogue Music con Martin Brändström, de la mezcla y masterización se ha encargado Jens Bogren de Fascination Street Studios. En los cuatro años transcurridos desde el anterior, Atoma, el grupo ha incorporado a dos nuevos guitarristas: Christopher Amott (ex-Arch Enemy) y Johan Reinholdz (Nonexist).

Puedes escuchar el tema a continuación: