Inicio Críticas de Discos DARE – ‘Against All Odds’

DARE – ‘Against All Odds’

Estos californianos tocan todas las teclas adecuadas.

Que Scott Vogel de Terror diga que eres su banda actual de hardcore preferida no es poca cosa. Que encima lo diga en un momento en el que la competencia vuelve a ser muy dura con Gulch, Drain o Turnstile revitalizando la escena, tiene aún más mérito. ¿Pero está el debut de DARE para Revelation Records a la altura? Pues como todo es una cuestión de gustos.

Está claro que estos californianos tocan todas las teclas adecuadas: letras comprometidas que atacan el racismo sistémico y la brutalidad policial, una ejecución perfecta con la dosis de rabia necesaria, un sonido rotundo y afilado cortesía de Zach Tuch (Touché Amoré, Movements), y unas canciones que pueden encender un mosh pit en pocos segundos. Por si fuera poco, Angel Garcia tiene una de esas voces gritonas agudas que le permiten sobresalir por encima de la base instrumental, pero sin llegar a irritar ningún momento.

La intro instrumental ‘OC Slam’, también deja claro de entrada que en su hardcore noventero caben influencias metálicas muy apreciables en el sonido de guitarra y el solo. A partir de ahí ‘Violation Of Trust’ pone en marcha el molinillo y no para hasta que 20 minutos después se despiden con ‘Fed Up’. Combinando arranques de velocidad con paradiñas para slamear a gusto, los 11 temas de Against All Odds no aburren ningún momento y hacen obvio por qué a un purista como Vogel (que además canta en ‘Hard To Cope’) le gustan tanto.

Pese a hacerlo todo bien, DARE no arriesgan en ningún momento ciñéndose a ejecutar con maestría y frescura un estilo, pero sin aportar nada imaginativo. Eso sí, no pienso perdérmelos cuando nos visiten en junio del año que viene

JORDI MEYA

Reseña
Dare
7
Artículo anteriorTouché Amoré comparten una versión de Guided By Voices
Artículo siguienteBrann Dailor (Mastodon) publica un libro con dibujos de payasos