Inicio Críticas de Discos DANI LLAMAS – ‘Grant’

DANI LLAMAS – ‘Grant’

Un merecido tributo a su amigo Grant Hart.

Contra todo pronóstico, la cuarentena no está frenando el que las bandas sigan grabando discos. Un buen ejemplo de ello es el de Dani Llamas, quién ha aprovechado el confinamiento para saldar una deuda pendiente con un viejo amigo.

Y es que desde que recibiésemos la triste noticia del fallecimiento de Grant Hart en septiembre de 2017, el cantante y guitarrista de G.A.S. Drummers llevaba pensando en rendirle un sentido homenaje. Ambos compartieron una gira acústica por nuestro país en 2011 y de ahí surgió la amistad entre los dos. Registrado en tan solo una semana desde casa, Dani ha revisado diez composiciones que sirven de recorrido por toda la carrera de Hart. Desde los días de gloria junto a Hüsker Dü, pasando por su aventura como líder de Nova Mob, hasta llegar a sus álbumes en solitario.

Lo primero que sorprende es que siendo una grabación casera, la producción sea de primer nivel. Se aprecia mucho el mimo y el cariño que se ha puesto en cada una de las canciones. Lo segundo es comprobar lo bien que Llamas ha sabido llevarse estos temas a ese terreno del rock americano de cantautor por el que tan bien sabe desenvolverse.

Así, en ‘Old Empire’, (donde colaboran Ramón Rodríguez de Madee y The New Raemon a los coros y Álvaro Escribano de Swampig y Crazy Stacey & The Customs a la guitarra), captura ese espíritu power pop que junto a ‘You’re The Reflection Of The Moon On The Water’ dotan de músculo al conjunto. Pero son piezas como ‘Books About UFOs’ y ‘Sorry Somehow’, desprovistas de distorsión, las que acaban adquiriendo un nuevo significado otorgando a este Grant su razón de ser.

GONZALO PUEBLA