Dance Gavin Dance han anunciado la salida de su nuevo disco Jackpot Juicer para el próximo 29 de julio vía Rise Records. La noticia llega una semana después de que se conociera la muerte de su bajista Tim Feerick.

El grupo ha emitido un comunicado en el que explica su decisión de seguir adelante con sus planes de edición del disco, así como de sus próximas giras con Memphis May Fire y Coheed And Cambria, programadas para los próximos meses. Como sustituto, el grupo contará con Sergio Medina.

«La semana pasada fue el capítulo más complicado en la historia de Dance Gavin Dance. El jueves, 14 de abril, nos enteramos de que habíamos perdido a Tim. Además de ser bajista de la banda, era también nuestro hermano y mejor amigo. Perderlo fue devastador. Estábamos listos para encontrarnos el pasado fin de semana en Sacramento para hacer una sesión de fotos y ensayar de cara al Swanfest y la gira, cuando nos enteramos de esta horrible noticia».

«Tras el shock y la tristeza iniciales, no tuvimos mucho tiempo para tomar decisiones sobre el futuro inmediato. Después de muchas charlas internas con nuestro equipo, y más importante aún, con la familia de Tim, decidimos seguir adelante con nuestros conciertos en honor a Tim».

«El factor principal vino por saber que Tim es lo que hubiera querido. Estamos seguros que se sentiría muy decepcionado si hubiéramos cancelado estas fechas. Y sus padres nos lo corroboraron y nos animaron a seguir adelante».

La banda lanzó hace un mes el primer single, ‘Synergy’, en el que aparece Rob Domiani de Don Broco como invitado. El vídeo ya acumula 1.4 millones de visionados en YouTube.

El disco incluirá estos temas:

  1. ‘Untitled 2’
    2. ‘Cream Of The Crop’
    3. ‘Synergy’ (Feat. Rob Damiani)
    4. ‘Holy Ghost Spirit’
    5. ‘For The Jeers’
    6. ‘Ember’
    7. ‘Pop Off!’
    8. ‘One Man’s Cringe’
    9. ‘Feels Bad Man’
    10. ‘Die Another Day’
    11. ‘Two Secret Weapons’
    12. ‘Polka Dot Dobbins’
    13. ‘Long Nights In Jail’
    14. ‘Back On Deck’
    15. ‘Current Events’
    16. ‘Pray To God For Your Mother’
    17. ‘Swallowed By Eternity’
    18. ‘Have A Great Life’

Y esta es la portada:

Artículo anteriorGluecifer confirman tres fechas en noviembre
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Foxglove’