La semana que viene los británicos LIFE traerán su intenso directo a nuestro país por primera vez. El grupo de Hull actuará el 15 octubre en la sala Costello de Madrid y el 16 de octubre en la sala Sidecar de Barcelona, dentro de la programación de Curtcircuit.

Aunque todavía no son tan conocidos como Idles, a quienes acompañaron en su última gira, su proyección a raíz de su segundo disco A Picture Of Good Health, publicado el pasado 20 de septiembre, no para de crecer.

El álbum producido por Luke Smith (Foals) y mezclado por Claudius Mittendorfer (Parquet Courts) presenta un sonido entre el punk y el post punk con un enfoque más personal que el de su debut Popular Music.

“A Picture Of Good Health no es un collage, sino una fotografía de un tiempo, nuestro tiempo y el tiempo de quienes nos rodean”, han comentado sobre el disco. “Es político, pero de manera personal. Es un trabajo que explora y examina el interior del grupo en un periodo preciso que nos traído dolor, soledad, sangre, tripas, paternidades, depresión y la necesidad de sobrevivir y amar”.

Las entradas para el concierto de Madrid están a la venta en livenation.es, mientras que las de Barcelona están disponibles en codetickets.com.