Inicio Críticas de Discos CROSSFAITH – ‘Species’

CROSSFAITH – ‘Species’

Un adecuado grito de rabia en los tiempos oscuros que corren.

No os voy a mentir, pero hasta que en 2018 Crystal Lake me rompiese por completo la cabeza en el Resurecction Fest, no me había interesado mucho por las bandas asiáticas de música extrema. Gracias a ellos empecé a escuchar diferentes grupos y entre ellos había uno peculiar, uno que mezclaba el futuro distópico de Blade Runner con el hardcore metal y la electrónica; eran Crossfaith.

Lejos de dicho futuro distópico, pero en un presente no mucho más esperanzador, la banda ha decidido lanzar su nuevo EP Species, con el cual intentan buscar un equilibrio entre el metal y la música electrónica que les caracteriza. En él, podemos encontrar canciones como ‘Digital Parasite’, una frenética canción de apertura donde desde el primer momento la banda nos muestra esta mezcla entre The Prodigy, Slipknot y el hardcore, para seguir con una ‘Endorphin’, la cual tiene uno de los mejores riffs del EP y un potente coro melódico. No podían faltar las colaboraciones, y en este caso nos encontramos la del rapero japonés Jin Dogg en el tema ‘None Of Your Business’, dejándonos un corte cargado de ira.

Species es continuista, ya que explora un terreno muy trabajado por la banda, pero es un trabajo perfecto para familiarizarse con la banda, ya que encapsula en apenas 17 minutos el ecléctico sonido que ha caracterizado a los de Osaka durante los últimos años. Está lejos de ser su mejor trabajo, pero es un adecuado grito de rabia en los tiempos oscuros que corren.

ALEJANDRO TEIGA ROBLES