Inicio Críticas de Discos CRISIX – ‘Full HD’

CRISIX – ‘Full HD’

Se empeñan en convencernos que son los mejores.

Crítica Full HD de Crisix

Lo de Crisix ya no deberia sorprender a nadie. Llevan años demostrando por activa y por pasiva que ya son un nombre reconocido dentro de la escena thrash mundial. Y esa condición se la han ganado a pulso a base de mucho curro, sudor y esfuerzo.

Crisix portada Full HDPorque si alguien cree que desde que salió su último LP, Against The Odds (2018) esta gente se ha quedado quieta esperando a que pasara la pandemia para volverse a activar, está clarísimo que no los conoces mucho. Los de Igualada son como su música, hiper frenéticos. Desde que finalizó su tour en 2020 han tenido tiempo de grabar un show casero que se emitió en Arte TV, Hellfest From Home’, editar el EP The Pizza EP, que les sirvió para promocionar su propia pizza con su salsa, crear un juego para el móvil, un libro de cocina… En fin, estos tíos no saben lo que significa quedarse quietos. 

Así que en 2022 y para recuperar la nueva (¿normalidad?), se nos presentan con nuevo disco bajo el brazo y con la misma caña de siempre. Porque si algo tiene este Full HD es precisamente esto, energía y fuerza para que te aburras. Arrancando con la mini intro de ‘The Many Licits Paths’ ya puedes intuir que esos breves segundos serán los únicos calmados en todo el viaje.

‘Extreme Fire Hazard’ te sigue arrinconando a base de puñetazos thrashicos hasta el tema que da título al disco, una suerte de crossover donde se muestran más moshers que nunca. ‘Macarena Mosh’ es puro divertimento, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados y de lo que nunca nos cansamos. ‘Speak Your Truth’ es un tema lleno de rabia y fue el primer videoclip de adelanto con el que nos obsequiaron. ‘Beast’ es un monumento speedico que te destroza a base de bien, y ‘John Was Born For Metal’ es un combate entre las guitarras de Busi y Requena que te deja sin aliento.

¿Cansados? Tranquilos, que hay más porque ‘Shônen Fist’ es una canción que demuestra su fanatismo por la cultura manga y anime (algo habitual en otros discos) sin bajar el acelerador en ningún momento. ‘W.N.M United’ es el mismo corte que ya sacaron en The Pizza EP, pero grabado con un montón de guest stars de la vieja y la nueva ola del thrash mundial (gente de Violator, Testament, Guille de Angelus Apatrida…) y que ya se encargaron de demostrar con un clip absolutamente demencial y brutal.

Con ‘Boc De Biterna’ rinden culto al diablo y a su lengua materna (aunque esté cantada en inglés) gracias a una letanía satánica de invocación que cierra el tema. Y cierran el álbum con ‘Escape The Electric Fate’ un sorprendente corte con unos iniciales acordes aflamencados que podrían llevarnos a creer que estamos ante algo diferente pero que acaba desembocando en otra ración de velocidad y frenesí speedico. Una suerte de flamencomosh. 

Pues señores, la espera sin duda a valido la pena. Crisix han vuelto con un disco lleno de detalles, cuidado al máximo en su grabación y que les ha de permitir dar el paso siguiente en una carrera que ya totalmente sólida. No tienen que demostrar nada a nadie, pero se empeñan en convencernos que son los mejores.

Sin duda este loco mundo necesita el mosh de Crisix y ahora, por fin, volveremos a tener la posibilidad de disfrutarlos en directo para destrozarnos las cervicales a base de headbanging. ¡Y a la máxima resolución! ¿Qué más podemos pedir?

KARLES SASTRE 

Reseña
Crisix
9
Artículo anteriorThe Halo Effect ponen fecha a su debut ‘Days Of The Lost’
Artículo siguienteAEROSMITH – ‘1971: The Road Starts Hear’