Converge han anunciado el lanzamiento de su nuevo disco Bloodmon: I para el próximo 19 de noviembre. Y se trata de un disco muy especial, ya que en su creación han participado Chelsea Wolfe y su colaborador Ben Chisholm, así como Stephen Brodsky, cantante y guitarrista de Cave In.

«Queríamos hacer algo más grande que la música de Converge en el formato típico de cuarteto», ha comentado el vocalista Jacob Bannon. «Nuestras dinámicas tiran y aflojan en diferentes direcciones en este disco, algo que creativamente encuentro muy satisfactorio».

El germen del disco hay que buscarlo en el festival Roadburn de 2016 donde con el nombre Blood Moon, el septeto reinterpretó temas de Converge, y eso les abrió el apetito por hacer algo juntos. A finales de 2019 empezaron a componer en el estudio God City Studio del guitarrista Kurt Ballou, pero debido a la pandemia tuvieron que terminar el disco trabajando a distancia a lo largo de 2020.

La edición digital y en CD llegará vía Epitaph Records  el 19 de noviembre, y en vinilo el 24 de junio a través de Deathwish.

Como primer adelanto nos llega el vídeo de ‘Blood Moon’:

Este es el tracklist del disco:

  1. ‘Blood Moon’
    2. ‘Viscera of Men’
    3. ‘Coil’
    4. ‘Flower Moon’
    5. ‘Tongues Playing Dead’
    6. ‘Lord of Liars’
    7. ‘Failure Forever’
    8. ‘Scorpion’s Sting’
    9. ‘Daimon’
    10. ‘Crimson Stone’
    11. ‘Blood Dawn’

Y esta su portada:

Converge nuevo disco Bloodmon

Artículo anteriorANGELS & AIRWAVES – ‘Lifeforms’
Artículo siguienteTrailer del docu ‘Freakscene – The Story Of Dinosaur Jr.’