La promotora Doctor Music ha emitido un comunicado como respuesta a las informaciones que ayer divulgó TV3 sobre la situación de su festival.

La televisión catalana informaba ayer por la noche que el Doctor Music Festival, se iba a trasladar, probablemente, de Escalarre al circuito de Montmeló, ante una posible denegación de los permisos por parte de la Agencia Catalana del Agua, ya que considera que los terrenos previstos pueden ser inundables. También se estaría estudiando que el festival pasara de los cuatro días iniciales, del 11 al 14 de julio, a tres.

Éste es el comunciado:

A raíz de la noticia difundida por TV3 y otros medios, la dirección de Doctor Music Festival desea manifestar lo siguiente: Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival.

Es cierto que Montmeló es una de estas posibles ubicaciones alternativas que hemos visitado y considerado, ya que la opción del Circuit de Barcelona-Catalunya es una excelente localización que aseguraría las necesidades y garantías que requiere un evento de la gran magnitud que hemos diseñado para esta nueva edición del Doctor Music Festival.

No obstante, y como dice explícitamente la noticia emitida por TV3, a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano.

En cualquier caso, y sea cual sea la ubicación definitiva, el festival
se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha.

Agradecemos sinceramente a todos los grupos de apoyo al festival que han surgido estos últimos días en las comarcas del Pallars, ya que al igual que ellos, nuestro deseo siempre ha sido que el festival vuelva a celebrarse en Escalarre.

Seguiremos informando.

Artículo anteriorLa joya del día: ‘Santa Monica’
Artículo siguienteBirds In Row anuncian tres conciertos en sala