Code Blue, uno de los grupos más interesantes que dejó la escena new wave de comienzos de los 80, están de vuelta. La banda angelina ha confirmado una gira de reunión que les traerá por primera vez a Europa y recalará hasta en seis ciudades españolas.

El grupo se formó con Dean Chamberlain (The Motels) a las voces y guitarras, Gary Tibbs (The Vibrators, Roxy Music) al bajo y Randall Marsh (Mudcrutch) a la batería. En 1980 editaron bajo el paraguas de Warner su debut homónimo producido por Nigel Gray, que en aquel entonces trabajaba con The Police y Siouxsie And The Banshees.

A pesar del éxito de su primer álbum, el cual permanece como un clásico de culto, Code Blue se disolverían poco después a causa de las tensiones internas que estaban experimentando.

Para está reunión más de cuatro décadas después de su momento de esplendor, Chamberlain y Tibbs contarán con el batería Dave Ruffy (The Ruffs, The Damned, The Waterboys). A continuación encontraréis las fechas que llevarán a cabo en nuestro país.

1 de Septiembre. Fun House (Madrid)
2 de Septiembre. La Iguana (Vigo)
3 de Septiembre. Tizón (Gijón)
6 de Septiembre. 16 Toneladas (Valencia)
9 de Septiembre. La Movida (Mallorca)
11 de Septiembre. Sala Son (Cangas do Morrazo)

Podéis haceros con vuestra entrada en este enlace.

Artículo anteriorRATOS DE PORÂO – ‘Necropolíptica’
Artículo siguienteCACHEMIRA – ‘Ambos Mundos’