Inicio Críticas de Discos CHURCH OF THE COSMIC SKULL – ‘Everybody’s Going To Die’

CHURCH OF THE COSMIC SKULL – ‘Everybody’s Going To Die’

Seguro que este disco te anima a unirte a su secta.

Creo que si hay algo que odiamos todos los críticos musicales son esos discos que aguardan su aparición hasta final de año, dando al traste con nuestros tops sobre lo mejor de la temporada cuando ya casi los tenemos perfilados. Aunque si la banda en cuestión es una tan curiosa y peculiar como Church Of The Cosmic Skull, hay que estar dispuesto a hacer una excepción.

El grupo de rock (u organización espiritual, como les gusta autodefinirse) procedente de Nottingham llevaba trabajando en nuevas composiciones en los últimos meses, pero no ha sido hasta hace unas semanas, casi sin avisar, que han presentado su tercer largo Everybody’s Going To Die. A pesar de ese título tan profético a la par que lúgubre, la cuadrilla capitaneada por Brother Bill no le ha dado la espalda a su misión de difundir el amor y la ciencia con sus canciones. Tampoco lo ha hecho con su original formula.

Así pues, la inicial ‘Fantasy’ (a medio camino entre The Beatles y Queen) ya nos advierte que todo lo que ya habíamos conocido en Is Satan Real? y Science Fiction va a seguir aquí intacto. Las harmonías corales no tardan en brillar con ‘Do You Belive In Magic?’ y la titular ‘Everybody’s Going To Die’. Del mismo modo, rápidamente desatan su faceta más hard rockera con la guitarril ‘Do What You Want (With Love In Your Heart)’ o la aún más heavy ‘The Hunt’, con unos teclados a lo Deep Purple que se complementan de lujo con las habilidades a la Flying V de Brother Bill.

En ‘Sorcery & Sabotage’ y su regusto AOR seguramente tengan su más claro single dentro de estas nuevas composiciones. Pero aún con todo lo demostrado aquí, Everybody’s Going To Die carece del efecto sorpresa de sus antecesores o al menos de algún tema tan mayúsculo como lo era ‘Evil In Your Eye’, lo cual le hace restar algún punto en su casillero. De todos modos, si aún no has descubierto a La Iglesia De La Calavera Cósmica, seguro que este disco te anima a unirte a su secta.

GONZALO PUEBLA