Era inevitable que Chelsea Wolfe y Emma Ruth Rundle colaboraran en algún momento. Ambas cantautoras comparten el gusto por el folk oscuro, y sus voces estaban destinadas a unirse. Y así ha sido. La pareja acaba de publicar un single conjunto titulado ‘Anhedonia’, como el trastorno que impide sentir placer, a través del sello Sargent House.

“Escribí ‘Anhedonia’ después de experimentarla durante el verano de 2019, luego la aparqué y seguí adelante con mi disco acústico y la gira por Norte América”, ha explicado Chelsea. “Cuando nos golpeó el COVID-19 y las órdenes de quedarnos en casa empezaron en 2020, mi gira europea se canceló y tuve que volver a casa. Sin dencanso, empecé a escuchar canciones inacabadas e ideas sin usar. Cuando escuché ‘Anhedonia’ de nuevo, me chocó lo extrañamente relevante que era la letra en el momento actual”.

“Había estado esperando trabajar en una canción con Emma durante mucho tiempo, así que la grabé y se la mandé de inmediato. Ella añadió su preciosa voz y guitarra, y luego Ben la mezcló, añadiendo su característico sonido como una fortaleza alrededor de la canción. Cuando escuché la versión final, por fin pude liberar las emociones que no había podido sentir en 2019. Tenía miedo de publicar la canción, porque no quería dar una idea romántica de la anhedonia, pero también entendía que podía ser catártica para otras personas que la sufrieran, y que como yo, pudieran cantar y bailar para salir de la depresión”.

Por su parte Emma ha añadido: “Cuando me mando ‘Anhedonia’ me eché a llorar, lo cual hizo que la grabación por mi parte fuera muy emocional. Me encanta la manera como mis guitarras se transformaron con la mezcla de Ben. Toda la canción gira en un remolino de sonido triste que todavía me golpea el corazón cuando la escucho”.

Puedes escuchar el tema a continuación: