Chelsea Wolfe ha obsequiado a sus seguidores abriendo sus archivos y publicando una versión de ‘Woodstock’ de Joni Mitchell, y un tema inédito, ‘Green Altar’, ambos grabados durante la sesiones de su último disco, Birth Of Violence, de 2019. Además, también ha compartido un documental de 30 minutos grabado durante su gira de presentación.

“Mientras me preparaba para la gira de Birth Of Violence, estuve viendo muchos vídeos de Joni Mitchell”, ha explicado sobre su decisión de grabar la versión. “Una actuación suya en Canadá de 1966 acabó inspirando el vídeo de mi canción ‘Highway’. Una noche, después de ensayar, Ben y yo estábamos pasando el rato viendo vídeos de Joni… Apareció el de ‘Woodstock’ y empecé a cantar. Y después simplemente le pregunté a Ben si le gustaría tocarla conmigo a la gira. Fuimos al estudio y empezamos a trabajar en ella. La versión salió de manera muy natural y fue genial tocarla en directo cada noche. Joni es una gran inspiración en este aspecto de mi música, así que parecía adecuado rendirle tributo”.

Escucha la versión de ‘Woodstock’:

Sobre ‘Green Altar’ ha contado: “Es una canción que me gusta mucho, pero que desgraciadamente no formó parte del disco. Es una canción de amor que escribí después de enterarme que mis queridos amigos Bill Crifasi y Hogan McLaughlin se habían prometido. Me los imaginé casándose en un paisaje verde en las ruinas majestuosas de un castillo”.

Escucha ‘Green Altar’:

Finalmente, sobre el documental ha contado que aunque no le gusta tener cámaras a su alrededor, cuando ensaya, el director Bobby Cochran se lo pidió y pensó que era una oportunidad para documentar esa etapa musical. “Después de que empezara la pandemia, tuve que volver de una gira acústica en Europa sin haber dado ni un sólo concierto, así que me sentí agradecida por tener ese material. He querido compartir el documental para todos aquellos que tenían entradas para los conciertos cancelados, y como una despedida del tiempo dedicado a Birth Of Violence, ya que ahora estoy centrada en mi próximo disco”.

Puedes verlo a continuación: