A primera hora de la tarde de este lunes saltaba la noticia: Catorce, autores de Arcadia, uno de los discos nacionales más destacados de esta temporada, anunciaban de manera inesperada un hiato indefinido. Os dejamos el comunicado a continuación:

“Hola a todos. Siempre es complicado comunicar algo así, mucho más cuando parecíamos estar atravesando un muy buen momento a nivel de público y aceptación; pero la realidad es que por diversos motivos personales y de fuerza mayor, debemos cancelar todas las fechas que teníamos previsto dar y parar nuestra actividad indefinidamente”.

Como bien indican, el trío sevillano estaba pasando por el mejor momento de una trayectoria con más de doce años de recorrido y tres sobresalientes discos: Atlas (2014), Agua. Naufragio. Equilibrio. (2016) y Arcadia, publicado el pasado mes de febrero. Éste último estaba siendo bien recibido tanto por la mayor parte de la prensa especializada como de los seguidores del rock alternativo y el post hardcore, tal y como demostraron a su paso por grandes festivales de la talla del Resurrection Fest o el Download.

Desde aquí sólo nos queda desearles la mejor de las suertes en el futuro e invitaros a descubrir (si es que todavía no lo habéis hecho) a uno de los grandes secretos de la música alternativa de este país en los últimos años. Nunca es demasiado tarde para ello.