Inicio Críticas de Discos CARPENTER BRUT – ‘Leather Terror’

CARPENTER BRUT – ‘Leather Terror’

Necesitarás un chubasquero para que no te salpicase la sangre.

Hubo un época en el que los sintetizadores parecían ser el enemigo nº 1 del rock. Recordad aquello de «no samples, keyboards or synthesizers used in the making of this record» que Rage Against The Machine pusieron en el libreto de su histórico debut.

Pero el paso del tiempo cambia la perspectiva de muchas cosas, y,  afortunadamente, ya nadie se escandaliza por ver a un artista como Carpenter Brut en el cartel de un festival metalero o que Jonka de Tribulation colabore con él. Y es que en el fondo el músico francés reúne todos los elementos sonoros y visuales como para resultar atractivo a la parroquia rockera.

Leather Terror, segundo capítulo de la trilogía que narra la historia del asesino Bret Halford, bien podría ser la banda sonora de una película en la que necesitaras un chubasquero para que no te salpicase la sangre.

Sus doce canciones proyectan en tu mente escenas de acción trepidante en la que las víctimas corren aterrorizadas para no acabar descuartizadas. Como su propio nombre señala, gran parte de su inspiración surge de la música que John Carpenter creaba para sus películas, pero su enfoque es mucho más efectista, contundente y, por qué no, divertido. Su espíritu es totalmente retro, pero el envoltorio te sitúa en el futuro.

En temas como ‘Straight Outta Hell’, ‘Day Stalker’, ‘Night Prowler’ o ‘Color Me Blood’ resulta complicado no sentirse abrumado por los riffs de sintetizadores que te lanza y esos ritmos que te aceleran las pulsaciones hasta que parece que el corazón te va a estallar, y que me parta un rayo si ‘The Widow Maker’ con Alex Westaway de Gunship y ‘Imaginary Fire’ con Greg Puciato no son dos hitazos ochenteros en toda regla.

Pero como toda buena peli, el director también sabe el espectador necesita sentir distintas emociones para que la experiencia sea completa, y así nos ofrece momentos de distensión  como ‘Lipstick Masquerade’, con rollo funky a lo Daft Punk, en la que colabora Persha, o más sentimentales como ‘Stabat Mater’ con Sylvaine o ‘…Good Night, Goodbye’ con Ulver.  Pero para el gran final se reserva las guturales del cantante de Tribulation en ‘Leather Terror’. El golpe de efecto que te dejará clavado a la butaca.

DAVID GARCELL

Reseña
Carpenter Brut
8
Artículo anteriorRammstein lanzan el vídeo de ‘Zick Zack’, segundo adelanto de ‘Zeit’
Artículo siguienteInterpol anuncian nuevo disco, ‘The Other Side Of Make-Believe’, para julio