Bueno, bueno, esto no se lo esperaba nadie. Ahora que la comunicación entre personas está atravesando el peor momento de su historia reciente, Fede Álvarez ha creado la serie definitiva sobre la misma. Eso sí, el director de No Respires lo ha hecho jugando con ella y con las dimensiones.

Calls, la adaptación de la serie de Canal+ (Francia) que Timothée Hochet creó en 2017, deja en pañales a propuestas que, a priori, jugaban con ventaja y con licencias históricas. Ni Cuentos Asombrosos ni The Twilight Zone han sabido manejar su legado con cierta dignidad, así que el cineasta uruguayo no ha perdido la oportunidad de adelantar a todos y se consagra como maestro del género en un sitio y a través de un formato que nadie habría imaginado.

Álvarez recoge la narración inmersiva de Calls, un formato de relatos breves que hielan la sangre y en los que el espectador está invitado a sufrir también con la mirada, ya que estas llamadas están cubiertas por de una hermosa atmósfera visual rompedora, minimalista, pero que resulta indispensable para expandir la enormidad de su propuesta.

El director se asegura de que las interpretaciones sean creíbles, demoledoras, logrando así una propuesta imposible de abandonar: cuando veas el primero, querrás verlos todos. El propio Álvarez me comentaba durante la presentación de la serie que lo ideal era hacernos pensar, aunque fuera por un segundo, que todo eso era real. Ya sabes, La Guerra De Los Mundos en los tiempos de las fake news. El resultado es impresionante.

MIGUEL BAIN

Artículo anteriorGOLGOTHA – ‘Remembering The Past/Writing The Future’
Artículo siguienteEntrevista a Papa Roach – La década prodigiosa