Hace un par de semanas ya comentamos el culebrón alrededor de Fear Factory y la campaña de crowdfunding que había iniciado el guitarrista Dino Cazares para poder terminar el próximo álbum de la banda. Pues bien, hoy el vocalista Burton C. Bell acaba de anunciar que abandona el grupo ya que no puede seguir asociado a alguien “en quien no puede confiar ni respeta”.

El cantante ha colgado hace un rato un comunicado en su página web, del cual os reproducimos unos extractos traducidos a continuación:

“EN MIS PROPIAS PALABRAS

Me considero una persona reservada, que prefiere mantener mis asuntos personales para mí y las personas que amo. Hago mis declaraciones públicas con una intención honesta, sin nunca desviarme de la verdad, a pesar de la serie de representaciones deshonestas y acusaciones infundadas de miembros pasados y presentes; un drama tóxico del que prefiero no formar parte.

Estos últimos años han sido profundamente agónicos, con estos miembros desangrando mi pasión con engaños depravados. Como consecuencia directa de su avaricia, estos tres me han arrastrado por el injusto sistema judicial, resultando en un desgaste legal que me ha dejado financieramente muy tocado. Al final, estos tres miembros han tomado posesión de mi principal sustento de vida. Aun así, nunca podrán tomar mis 30 años de legado como el corazón latente de la máquina. Un legado, que ningún otro miembro pasado o presente podrá reclamar.

Así que es después de haber reflexionado de manera considerable y tranquila he llegado a la conclusión que no puedo asociarme con alguien en quien no confió ni respeto. Es por ello, que anuncio a mis fans la salida de Fear Factory para centrar toda mi energía y atención hacia el éxito continuado de Ascension Of Watchers y todos mis futuros proyectos”.

El comunicado prosigue cantando las virtudes de Apocrypha, el nuevo álbum de su banda que verá la luz el 9 de octubre, y agradeciendo a todos quienes le han apoyado durante su carrera, para terminar diciendo “The soul is free from the machine”.

Veremos cómo responden Dino Cazares y/o los otros miembros de la banda.