Enrique Bunbury ha anunciado la suspensión de los 20 conciertos pendientes de su gira de despedida. Según ha hecho público hoy en un comunicado, los problemas de voz que ya le habían llevado a retirase de los escenarios, le han forzado a tomar esta drástica decisión.

Este es el comunciado:

“Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo.

Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder.

Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo.

Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos.

A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo.

Podréis devolver los tickets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión, en este momento tan doloroso para mí y mi equipo”.

La gira de despedida iba a comenzar el 22 de julio en Cádiz, y tenía previsto hacer paradas en Murcia, Mallorca, Málaga, Pontevedra, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Artículo anteriorCrónica – Brian Fallon & The Howling Weather (Barcelona)
Artículo siguienteLa joya del día – ‘I Think We’re Past That Now’