Hoy era un día muy esperado por los seguidores de Bring Me The Horizon. Desde hacía días, la banda de Sheffield venía anunciando el lanzamiento de un nuevo single ‘Parasite Eve’, y así ha sido. El tema sigue la línea de los temas más duros de su último disco amo, intercalando partes con bases electrónicas con otras donde las guitarras están en primer plano.

Pero ahí no ha quedado todo, sino que además esta mañana NME publicaba una entrevista con el cantante en la que explicaba sus ambiciosos planes para los próximos meses. Según ha contado, ‘Parasite Eve’ formará parte del primer disco de una serie de cuatro que aparecerán con el título compartido de Post Human. “Hemos estado en racha grabando durante el confinamiento”, ha explicado. “Y ahora vamos a hacer cuatro discos distintos y todos compartirán el título Post Human. Cada uno tendrá una tonalidad diferente con su propio sonido y espíritu. Es algo que nunca hemos hecho”.

“Después de ‘Parasite Eve’, vais a tener nuestra música mucho más regularmente”, ha contado. “Estos EP’s podrían tener de seis a diez canciones cada uno, así que eso es el disco, eso es el disco. No creo que volvamos a trabajar en un disco durante un año, sin girar, y luego sacarlo y que al cabo de un par de días todo el mundo lo haya consumido”.

Sobre el concepto de estas nuevas obras, Sykes ha contado que “la idea detrás de Post Human es mirar cómo hemos salido de la evolución y la cadena alimenticia. Si podemos hacer eso, entonces podemos tomar responsabilidad por lo que le hemos hecho al planeta y convertirnos en algo mejor de lo que los seres humanos somos ahora mismo”.

Puedes ver el vídeo de ‘Parasite Eve’ a continuación: