Brian Fallon cada vez parece más alejado de sus inicios punk rock con The Gaslight Anthem. Su última ocurrencia ha sido grabar un disco de himnos religiosos y villancicos titulado Night Divine.

El disco lo publicará Lesser Known Records/Thirty Tigers el próximo 5 de noviembre, y ha sido grabado y producido por él mismo. Como primer adelanto nos llega su versión de ‘The Virgin Mary Had One Son’.

“Esta fue la primera música que escuché y aprendí”, ha explicado. “Es una de mis primeros recuerdos musicales. Así que la idea me llevaba rondando desde hacía mucho tiempo. Incluso cuando hacía rock’n’roll, esto siempre estuvo en mi cabeza”.

“Escuché a Odetta cantar una increíble versión de ‘Virgin Mary Had One Son’ y fue una de las interpretaciones que me inspiraron a aprender a tocar el piano. Joan Baez también la cantó en los sesenta. De esas dos versiones, saqué mi estructurara para guitarra acústica y voz. Los otros elementos sonoros aparecen y desaparecen como personajes en una obra de teatro. Al final, todo sale para una última nota”.

Os recordamos que Brian ha reprogramado sus dos conciertos en nuestro país para el año que viene, el 12 de mayo en  Barcelona (La 2) y 13 en Madrid (Ochoymedio), aunque esperemos que no nos dé un sermón.

Este es el tracklist del disco:

  1. ‘The Virgin Mary Had One Son’
    2. ‘Amazing Grace’
    3. ‘O Holy Night’
    4. ‘Nearer, My God, To Thee’
    5. ‘Leaning On The Everlasting Arms’
    6. ‘The First Noel’
    7. ‘Sweet Hour Of Prayer’
    8. ‘Angels We Have Heard On High’
    9. ‘Silent Night’
    10. ‘The Blessing’