Inicio Críticas de Discos BOUNCING SOULS – ‘Crucial Moments’

BOUNCING SOULS – ‘Crucial Moments’

Un EP sin relleno para celebrar 30 años de carrera.

Cumplir 30 años de carrera es para celebrarlo y The Bouncing Souls lo hacen publicando un nuevo EP y un libro conmemorativo que, por desgracia, todavía no he tenido oportunidad ver. Teniendo en cuenta que hace casi tres años desde que sacaron su último disco, Simplicity, podría parecer que un EP sepa a poco, pero la verdad es que los seis temas que incluye están muy bien y sus virtudes no quedan diluidas en temas de relleno.

Casi podríamos que aquí ofrecen una especie de resumen de los diferentes palos que han ido tocando a lo largo de su trayectoria y que les han ganado ser una de las bandas más respetadas dentro de la comunidad punk rock y de haber inspirado a artistas como Brian Fallon o Dave Hause. Lo abre ‘Crucial Moments’, un pegadizo himno nostálgico con un coro que se te queda grabado a la primera que encaja perfectamente con la voz de Greg Attonito. Luego viene ‘1989’, un frenético tema de minuto y medio, casi hardcoreta en su inicio pero que hasta tiene tiempo de incluir una parte medio reggae. ‘Favourite Everything’ nos recuerda que pese a ser de New Jersey también saben hacer punk rock californiano.

‘Here’s To Us’ viene proyectado por un riff rockero, mientras que en ‘4th Avenue Sunrise’ vuelve la zapatilla. Para terminar, ‘Home’ una especie de medio tiempo, al estilo de ‘In Sleep’ de su álbum Comet, que desemboca en el mejor estribillo del EP. La producción de Will Yip es de lo más básica, sin interferir ni modificar el sonido natural del grupo. Y es que si les ha valido para llegar hasta aquí, por algo será.

JORDI MEYA