Inicio Críticas de Discos BLAZE OUT – ‘Instinct’

BLAZE OUT – ‘Instinct’

Absolutamente imparables.

Blaze Out es una de esas bandas que nunca deja de sorprenderte para bien. Si ya con su anterior Backlash de 2016 parecía que habían tocado techo en cuanto a lo que nos podían ofrecer, tres años después nos presentan Instinct, su nuevo y esperado trabajo. Sin duda estamos ante su obra más elaborada como demuestra que se pasaran más de un año encerrados en el estudio puliendo y dándole brillo.

Sin muchos cambios en cuanto a ese sonido tan particular al cual ya nos tienen acostumbrados, que se nutre tanto del thrash como del heavy más clásico e incluso en algunos momentos del hard rock, los barceloneses lo dan todo desde el minuto uno. Es algo que se aprecia a partir de las primeras notas de ‘Toxic AF’, donde empezamos a disfrutar de los tremendos solos de guitarra que se han marcado David y Gerard. También cabe destacar el espectacular trabajo del mismo Gerard a las voces, consiguiendo darle un matiz diferente en cada canción y demostrando su gran versatilidad, como se aprecia en temazos como ‘The Raise’ o ‘Face Your Scars’.

Sin ninguna duda estamos ante el mejor trabajo de Blaze Out y eso significará seguro que su presencia se multiplicará en los escenarios de los grandes festivales como ya va siendo habitual en ellos desde hace unos años. Calidad les sobra y está claro que se han ganado a pulso disfrutar del mejor momento de una trayectoria que parece no tener límite. Absolutamente imparables.

KARLES SASTRE