Inicio Críticas de Discos BIZARRE – ‘Invocation Codex’

BIZARRE – ‘Invocation Codex’

Uno de los discos de death estatales del año.

Activos desde 2015, Bizarre por fin han podido culminar su esperado debut en largo. Si ya en 2016 nos obsequiaron con Inner Necropolis, un EP que nos dejó con ganas de más, ahora, después de cinco años, nos llega este álbum que viene a reafirmar lo que apuntaron entonces.

La espera supongo que se ha debido al hecho que la banda está formada por músicos de distintas procedencias (Logroño, Madrid, Barcelona) y con múltiples proyectos abiertos, cosa que siempre dificulta el cuadrar las agendas. Pero como decíamos, por fin nos encontramos con este Invocation Codex lanzado a través del sello Transcending Obscurity Records, que confirma que nos encontramos ante uno de los discos de death estatales del año. Así de claro, amigos.

Bebiendo sin piedad del death finés noventero de bandas míticas como Demigod o Adramelech, Bizarre nos escupen trece temas absolutamente demoledores, oscuros y densos como un reguero de sangre. Una vez más cabe destacar el trabajo del gran Javi Félez a los mandos, quien vuelve a demostrarnos toda su sabiduría a la hora de producir bandas en este país. 

Tras la corta intro ‘The Void’ nos dirigimos precisamente ahí, al vacío, a lomos de un vendaval titulado ‘An Obsolete Creation’ que ya no nos dejará el gaznate en ningún momento mientras nuestros tímpanos y nuestras cervicales son demolidos al ritmo de temas como ‘The Shadow Over Innsmouth’, ‘Souls In Formaldehyde’ o ‘Ex Oblivione’.

Por suerte nos dan algunos minutos de pausa instrumental en ‘Anima’ o ‘The Call Of The Great Old Ones’ para darnos la oportunidad de respirar antes de proseguir con el dolor y la agonía que tanto nos gusta.

Lo dicho, Bizarre de una vez por todas han podido demostrar todo su potencial después de habernos enseñado de lo que eran capaces en pequeñas dosis. Sin duda este excelente primer trabajo debe impulsar su carrera a ese siguiente nivel que merecen. 

KARLES SASTRE

Reseña
Bizarre
8
Artículo anteriorCult Of Luna lanzan la épica ‘Cold Burn’ como primer avance de su nuevo álbum
Artículo siguienteEntrevista a The Picturebooks – Centauros del desierto