Inicio Críticas de Discos BIRDS IN ROW – ‘We Already Lost The World’

BIRDS IN ROW – ‘We Already Lost The World’

Siguen derramando sangre.

A los enigmáticos Birds In Row les gusta funcionar bajo sus propias normas. Siguen ocultando sus rostros en las fotos promocionales y sólo identificando sus nombres con iniciales, B, D y T. Tampoco es muy común que una banda underground tarde seis años en publicar un segundo álbum después de tener un debut tan aclamado como You Me & The Violence.

Si bien es cierto que en 2015 ofrecieron el EP Personal War, aquellos 17 minutos no colmaron el deseo de escuchar más música del trío francés. Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, era de esperar que Birds In Row introdujeran algunas variaciones a su cáustica manera de entender el hardcore, y así ha sido. Aunque en We Already Lost The World conservan su pegada cuando ponen en funcionamiento toda su cilindrada (‘Remember Us Better Than We Are’, ‘Triste Sire’), en general se aprecia una voluntad de probar otros registros, buscando más el impacto a través de la creación de un estado de ánimo, que de simplemente avasallarte.

Incluso en ’15-38’ sorprenden con una línea vocal más melódica y no gritada. Una mayor duración de los temas y algunos tempos más lentos les permite una mejor presentación de los desarrollos instrumentales, como en ‘Morning’ o ‘Fossils’. La angustia que se transmite a través del micrófono es suficiente para adivinar que sus letras salen directamente de las entrañas, aunque sea muy difícil discernir las palabras exactas. Siguen derramando sangre, pero ahora a su lado dejan unas flores secas.

JORDI MEYA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here