Biffy Clyro terminaron de grabar su nuevo disco la semana pasada, según han revelado en una entrevista a NME realizada ayer durante la gala de los BRIT AWARDS, en los que estaban nominados como Mejor Grupo Británico.

Ya en marzo del año pasado, cuando publicaron su último trabajo A Celebration Of Endings, los Biffy avisaron que tenían otro disco nuevo en camino con temas que no habían podido entrar en él. Pero parece que con la pandemia, el plan original ha variado.

“En un principio iban a ir totalmente de la mano”, ha explicado el cantante y guitarrista Simon Neil. “Están relacionados, pero como no pudimos girar, acabé escribiendo siete u ocho canciones nuevas para este disco. Originalmente iban a ser descartes de A Celebration Of Endings, pero ahora tiene su propio diseño y es su propia bestia”.

Según Neil, “el disco trata sobre darse cuenta que puedes experimentar lo mismo, pero reaccionar de una manera completamente distinta. Todos hemos tenido esta experiencia global, pero por muchas, muchas razones no lo hemos vivido igual”.

El trío espera que su nuevo álbum pueda salir en octubre.