El pasado mayo, Biffy Clyro explicaban que ya habían terminado de grabar su nuevo disco y que su intención era publicarlo en octubre. Un álbum que un principio iba a ser un complemento A Celebration Of Endings, con temas que no habían entrado en él, pero que según Simon Neil había cogido su propia identidad.

Hace unas horas, el trío escocés ha publicado un nuevo single de seis minutos, ‘Unknown Male 01’, que serviría como adelanto del álbum que llevará por título The Myth of The Happily Ever After y verá la luz el 22 de octubre.

«Esta es una reacción a A Celebration Of Endings«, dice el vocalista y guitarrista Simon Neil. «Este álbum es un verdadero viaje, una colisión de los pensamientos y emociones de los últimos dieciocho meses. Había verdadera fuerza en A Celebration Of Endings, pero en este disco estamos abrazando las vulnerabilidades de ser una banda y de ser un humano en esta época complicada de nuestras vidas. Incluso el título es el polo opuesto. Lo que nos preguntamos es si creamos películas en nuestras mentes para darnos cierta seguridad cuando en realidad ninguno de nosotros sabe lo que nos espera al final del día«.

El álbum se grabó durante seis semanas en su sala de ensayo (convertida en un estudio totalmente funcional por los hermanos James y Ben Johnston) en una granja más cercana a sus casas.

«Cuando pierdes a personas a las que amas profundamente y que han sido una parte importante de tu vida, puedes llegar a cuestionarte cada cosa de tu propia vida«, dicen sobre el nuevo single. «Como mucha gente creativa, luchamos con pensamientos oscuros. Si tienes esa inclinación, te das cuenta de que estás mirando a la oscuridad, pero no quieres sucumbir. Esos momentos no se acaban. Como dice la canción, ‘El diablo nunca se va’. Nunca hay un día en el que te levantes pensando: ‘Me siento muy bien, no se me cruzará un pensamiento así nunca más’«.

Escucha ‘Unknown Male 01’ a continuación:

El tracklist es el siguiente:

  1. ‘DumDum’
  2. ‘A Hunger In Your Haunt’
  3. ‘Denier’
  4. ‘Separate Missions’
  5. ‘Witch’s Cup’
  6. ‘Holy Water’
  7. ‘Errors In The History Of God’
  8. ‘Hara Urara’
  9. ‘Unknown Male 01’
  10. ‘Existed’
  11. ‘Slurpy Slurpy Sleep Sleep’
  12. Y ésta es su portada:

Artículo anteriorIRON MAIDEN – ‘Senjutsu’
Artículo siguienteEL BUEN HIJO – ‘¡Pan Pan Pan!’