Inicio Críticas de Discos BEACH SLANG – ‘The Deadbeat Bang Of Heartbreak City’

BEACH SLANG – ‘The Deadbeat Bang Of Heartbreak City’

Parece una foto en baja resolución de The Replacements.

Me había resistido a hacer la reseña del nuevo disco de Beach Slang con la esperanza de que, a base de insistir, mi primera impresión fuera a mejorar. Pero por desgracia, después de semanas de ir escuchándolo no acabo de encontrar aquello que esperaba.

Objetivamente, no puede decirse que The Deadbeat Bang Of Heartbreak City sea un disco malo, aunque sea inferior a lo que habían ofrecido hasta ahora, es simplemente que no ha cumplido las expectativas que tenía puesto en él. En mi cabeza, había imaginado que el fichaje de Tommy Stinson como bajista habría sido un estímulo para dar un salto de calidad, pero la realidad es que en lugar de eso, nos encontramos un álbum que parece una foto en baja resolución de The Replacements pese a contar con uno de sus miembros originales.

Me pregunto qué pensaría Stinson, cuando Alex James le presentaba canciones como ‘Tommy In The 80’s’ o ‘Kicking Over Bottles’ que son auténticas fusiladas de su antigua banda. La influencia de Paul Westerberg y compañía siempre ha estado presente en las composiciones de Alex James, pero aquí creo que sinceramente se le ha ido la mano. Como fan de los Matts puedes disfrutarlas, claro, pero una vez pasan, no te dejan nada de poso. Lo mismo puede decirse de temas rockeros como ‘Let It Ride’, ‘Sticky Thumbs’ o ‘Stiff’, que seguro que funcionarán bien en directo, o de las acústicas ‘Nobody Say Nothing’ o ‘Nowhere Bus’.

Lo mejor casi sea la balada final ‘Bar No One’ en la que, por fin, James deja de esconderse en sus influencias para mostrarse tal como es.

JORDI MEYA