Los pioneros del rock gótico Bauhaus han publicado su primera canción nueva en 14 años.  El tema titulado ‘Drink The New Wine’ fue grabado a distancia por su formación original, Peter Murphy, David J, Daniel Ash y Kevin Haskins.

«‘Drink The New Wine’ se grabó durante el confinamiento del año pasado con los cuatro miembros compartiendo archivos de audio», han explicado en un comunicado. «El tema utiliza el método de los Surrealistas, ‘Cadaver Exquisito’, en el que cada artista añade algo a la pieza sin ver lo que el resto ha hecho. Bauhaus había utilizado esta técnica en el pasado con gran resultado».

«Para esta grabación, cada uno de los cuatro músicos tenía un minuto y ocho pistas a su disposición además de sesenta segundos compartidos y cuatro pistas para una mezcla al final. Todo sin haber escuchado lo que el resto había grabado. El único elemento común era un ritmo pre-grabado por Kevin. El resultado final llegó como una revelación sincronizada».

Puedes escuchar el resultado a continuación:

Os recordamos que Bauhaus estarán actuando el 4 de junio en el primer fin de semana del festival Primavera Sound en Barcelona.

Artículo anterior¿Qué banda española debería haber sido nuestros Green Day?
Artículo siguienteCrónica – Fontaines D.C. (Barcelona)