Bad Religion han lanzado una sorprendente versión de ‘Faith Alone’, uno de los temas de su álbum Against The Grain de 1990, dando protagonismo al piano y los arreglos orquestales. La grabación la llevaron a cabo Greg Graffin, Brett Gurewitz y el batería Jamie Miller, con la ayuda del productor Carlos de la Garza y Stevie Blacke para las cuerdas.

“Siempre he escrito canciones al piano”, ha explicado el vocalista Greg Graffin. “Algunas de nuestras primeras canciones las compuse en el piano de mi madre. He estado mucho en case y empecé a grabar un puñado de nuestras canciones de esa manera. Brett pensó que ‘Faith Alone’ era particularmente relevante en este momento. Para mí, ejemplifica lo que es especial de esta banda, que es que escribimos canciones que hablan de los aspectos espirituales e intelectuales de la existencia humana”.

“Creo que el mensaje de ‘Faith Alone’ tiene mucho que ver con lo que está pasando ahora mismo”, ha comentado por su parte el guitarrista Brett Gurewitz. “La injusticia racial, Trump, la pandemia del COVID, el rechazo a la ciencia, ninguna de estas cosas pueden solventarse escondiendo nuestras cabezas en la tierra. Siempre hemos creído que los problemas pueden solucionarse con la razón y la acción, con la fe y plegarias. Es sobre lo que hemos escrito desde que empezamos el grupo”.

Escucha ‘Faith Alone 2020’ a continuación:

Y aquí puedes compararla con la versión original: