Bad Religion han desvelado los detalles sobre su esperado nuevo disco y han compartido uno de sus temas. Se titulará Age Of Unreason y verá la luz el 3 de mayo a través de Epitaph Records. Su decimoséptimo álbum de estudio ha sido co-producido por Carlos de la Garza (Jimmy Eat World, Paramore).

Como era de esperar teniendo en cuenta su trayectoria y el clima actual, el disco está marcado por un fuerte caracter político.

“La banda siempre ha defendido los valores civiles”, ha declarado el guitarrista Brett Gurewitz. “Hoy en días, estos valores de la verdad, la libertad, la igualdad, la tolerancia, y la ciencia, están en verdadero peligro. Este disco es nuestra respuesta”.

“Cuando vi todo esos titulares sobre lo terrible que se ha vuelto nuestro mundo, empecé a leer mucho”, explica el vocalista Greg Graffin. “Leí sobre la Revolución Francesa, la Revolución Americana, la Guerra Civil, y empecé a reconocer que es un patrón de la historia y algo a lo que no deberíamos aventurarnos. Estos son amplios avisos en contra. Cada niño en la escuela debería conocerlos, pero es difícil que la gente lea sobre estas cosas. Quizá este álbum pueda ayudar”.

Como ejemplo de lo que podemos esperar, la banda ha compartido ‘Chaos From Within’.

Os recordamos que Bad Religion actuarán, dentro del Punk In Drublic Music Festival, los días 14 de mayo en Madrid (Wizkink Center), el 17 en Barcelona (Poble Espanyol) y el 18 en Vitoria-Gasteiz (Iradier Arena).