Inicio Críticas de Discos BAD COP BAD COP – ‘The Ride’

BAD COP BAD COP – ‘The Ride’

Algo más que punk rock melódico de vieja escuela.

Cuesta saber si una banda como Bad Cop Bad Cop son un producto de nuestro tiempo o si simplemente la propia filosofía de la banda encaja a la perfección con el mundo loco que nos rodea.

Sea lo que sea -probablemente un poco de las dos cosas- el cuarteto californiano va afianzándose disco a disco, gracias a unas letras que tratan de manera clara y directa desde el empoderamiento de la mujer a la desastrosa gestión política que llevan viviendo en su país, y a un punk rock absolutamente efectivo y repleto de buenas canciones y melodías. Y tras un fantástico álbum como fue su anterior Warriors, vemos como este nuevo The Ride, el tercero de su discografía, sigue la misma estela.

Bad Cop Bad Cop no intentan innovar nada en los musical, lo cual está bien, porque sólo hace falta profundizar un poco para ver que su propuesta es menos lineal de lo que parece a primera vista. Bien es cierto que encontraremos mucho punk rock melódico de la escuela clásica, pero hay mucho más. Desde esos aires Weezer de ‘Perpetual Motion Machine’, al aroma indie rock de ‘The Mirage’, pasando por el hardcore de ‘Certain Kind Of Monster’ o la pieza acústica ‘Sing With Me’ que cierra el álbum.

Un pequeño mejunje, perfectamente mezclado y bien servido, que nos lleva a que esa poca más de media hora que dura el álbum se pase volando. The Ride confirma lo necesarias que son bandas como Bad Cop Bad Cop, que sin cambiarte la vida, te hacen disfrutar un buen rato.

RICHARD ROYUELA