La celebrada reunión de Rage Against The Machine ha tenido un primer efecto colateral, por otra parte previsible: el fin de Prophets Of Rage. Así lo ha confirmado B-Real de Cypress Hill, en respuesta a uno de sus seguidores en Instagram.

El rapero colgó ayer un post en el que mostraba su agradecimiento a los fans del grupo. “Quiero dar las gracias a los fans que apoyaron a Prophets Of Rage durante el tiempo que hemos estado rockeando juntos”, escribía. “Ha sido un honor rockear los escearios y a gente de todas las edades con estos tíos. Ha sido un periodo genial y grandes recuerdos en poco tiempo. Fue divertido mientras duró y espero que dejáramos una gran huella y que la música haya sido una fuente de inspiración para aquellos que la necesitaran. Ése fue el propósito por el que nos juntamos. Así que os digo a todo que os mantengáis informados, motivados y sigáis luchando”.

Aunque de sus palabras ya se podía deducir la separación del grupo, él mismo lo confirmaba al responder que sí al usuario dirty5ive que le preguntaba si se había acabado en los comentarios.

El supergrupo formado por miembros de Rage Against The Machine, Public Enemy y Cypress Hill, se formó en 2016 y publicó el EP The Party’s Over y un álbum homónimo en septiembre de 2017. La banda ya tenía grabado un segundo álbum, pero ahora quién sabe si llegaremos a escucharlo algún día.