Inicio Críticas de Discos AVRIL LAVIGNE – ‘Love Sux’

AVRIL LAVIGNE – ‘Love Sux’

Si te dicen que lo ha grabado una chica de 19 años, te lo creerías.

Avril Lavigne Love Sux critica

¿Puede alguien volver a un lugar donde nunca ha estado? Desde hace meses el séptimo álbum de Avril Lavigne se ha venido publicitando como su ‘retorno al punk pop’, pero ¿realmente alguna vez Lavigne había hecho punk pop?

Desde mi humilde opinión, esa etiqueta fue más una cuestión circunstancial y de marketing que una realidad que estableciese su música. A excepción de un par de temas, su imagen de eyeliner y pantalones anchos, y su matrimonio fallido con Deryck Whibley de Sum 41, Lavigne ha sido básicamente una artista de pop rock.

Con esta introducción no pretendo descalificarla, porque al fin y al cabo lo estilos no son patrimonio de nadie, pero sí intentar poner en cuestión la campaña con la que nos lo están intentando vender. Efectivamente, Love Sux es un disco de pop punk, dominado por las guitarras y melodías pegadizas, pero es el primero que realmente graba dentro del género, no un retorno.

Dicho esto, ¿es un buen disco de pop punk o no? Y la respuesta es sí, aunque con matices. Lo que más me llama la atención es que a sus 37 años, Lavigne haya sabido hacer un álbum de espíritu tan juvenil. Si te dicen que lo ha grabado una chica de 19 años, te lo creerías. La mayoría de las canciones no llegan a los tres minutos, y los temas se van sucediendo con una energía contagiosa, con un solo un par de baladas bajando un poco el ritmo.

Hace 20 años, ‘Cannonball’, ‘Bite Me’, ‘Love Sux’ o ‘Kiss Me Like The World Is Ending’ o ‘F.U.’ lo hubieran petado en las radios a lado de los hits de Blink-182, Simple Plan o New Found Glory, lo cual tampoco debería sorprendernos teniendo en cuenta que en la composición y producción han participado Travis Barker y John Feldman, o que Mark Hoppus aparece cantando en ‘All I Wanted’ como si acabaran de conocerse en el Warped Tour.

Algunos sintetizadores y la aparición de Machine Gun Kelly en ‘Bois Lie’ y un rapeado de blackbear en ‘Love It When You Hate Me’, le dan el toque contemporáneo para que no sea vista como una reliquia, pero al mismo tiempo hace que sea difícil distinguirla de la nueva hornada punkpopera que el propio Barker está maquinando a través de su sello DTA Records. Para entendernos, el resultado parece más un producto muy bien elaborado por una factoría que no el fruto de una inquietud artística. Lo cual nos lleva a la pregunta importante, ¿es esta la verdadera Avril Lavigne? Lejos de resolverlo, Love Sux hace el enigma más grande.

MARTA PUIG

Reseña
Avril Lavigne
6
Artículo anteriorEstrenamos el nuevo vídeo de Cuneo: ‘Como Nikki Lauda’
Artículo siguienteGyoza anuncian su tercer disco con ‘Bitter End’
avril-lavigne-love-sux-critica-disco-nuevoAvril Lavigne - 'Love Sux' (DTA Records) Estilo: Pop Punk Fecha de lanzamiento: 25/02/2022