Inicio Críticas de Discos AUTHORITY ZERO – ‘Persona Non Grata’

AUTHORITY ZERO – ‘Persona Non Grata’

No alcanzan el altísimo nivel que ellos mismos se habían puesto.

Acostumbrado a tener que lidiar con los constantes cambios de miembros a lo largo de casi un cuarto de siglo, es comprensible que Jason DeVore haya querido aprovechar el buen momento que está atravesando con Authority Zero para grabar tan rápido un nuevo álbum. La línea ascendente que venían experimentando en sus últimos trabajos alcanzó su cénit en Broadcasting To The Nations, y tan solo un año después ya tenemos aquí su continuación, siendo el primero en el que repite la formación tras muchos años.

A pesar de las excelentes sensaciones con las que se afrontaba el séptimo trabajo de estudio de los de Arizona, Persona Non Grata está lejos de poder considerarse un mal disco, pero también de estar al mismo nivel que habían exhibido en anteriores entregas. Su personal sello a la hora de aunar las cadencias del ska con los trepidantes ritmos del hardcore melódico continua presente en cortes como ‘A Blind Eye’, ‘Atom Bomb’, ‘Derailed’ y ‘Back From The Dead’, pero no terminan de brillar como antaño.

‘Shake The Ground’ es su clásico acercamiento al reggae al que tan bien nos tienen acostumbrados, pero palidece al lado de himnos propios como ‘Today We Heard The News’ o ‘La Diabla’. En líneas generales, el disco suena algo más alegre que otras veces y se echa en falta ese puntillo de mala baba que sólo hace aparición en la fulgurante ‘Mus Mouth’, con DeVore disparando fraseados a velocidad supersónica

Aún con todo, ‘Persona Non Grata’ y ‘The Bright Side’ sí contienen ese algo especial que hará que se incrusten en tu disco duro durante varios días. Y no es que a Authority Zero hayan perdido el toque para escribir buenas canciones. Es sólo que ellos mismos se habían colocado el listón demasiado alto.

GONZALO PUEBLA