Inicio Críticas de Discos AUTHOR & PUNISHER – ‘Krüller’

AUTHOR & PUNISHER – ‘Krüller’

Un desasosegante y épico viaje post-apocalíptico.

Author & Punisher es el proyecto musical de unipersonal de Tristan Shone. Un artefacto sonoro basado en densas notas electrónicas inspiradas en el doom y la música industrial, enmarcado en atmósferas asfixiantes y claustrofóbicas. Te propone un viaje por paisajes post apocalípticos en los que lo importante no es el destino si no el viaje en sí mismo.

Crítica del disco 'Küller' de Author & PunisherY aquí estamos, en Krüller, un viaje pesado y difícil, no accesible a la primera. En el que Shone nos impulsa de una manera más sinuosa que en Beastland. Lo que era más directo en su anterior trabajo, en éste es más intrincado y complejo. Pasajes que en ocasiones pueden recordarte al Vangelis de Blade Runner, como en la inicial ‘Drone Carrying Dread’,  en otros en los que se enreda como en ‘Maiden Star’ y no sabes bien hasta dónde quiere llegar.

Mención aparte merecen las colaboraciones Justin Chancellor y Danny Carey, como bien sabes, bajo y batería de Tool respectivamente. Ambos imprimen su sello personal en sendas colaboraciones. El primero, en ‘Centurion’, con un bajo percutor y absolutamente acorde con la base industrial en primer plano. En el caso de Carey, imprime su característica técnica percusiva en la serpenteante e industrial ‘Misery’.

La reinterpretación brumosa y atormentada de ‘Glorybox’ de Portishead añade misterio distópico a lo que era en las cuerdas vocales de Beth Gibbons un drama. Una vuelta de tuerca que demuestra otra manera de entender este himno trip hop. El álbum acaba con la angustiosa y épica ‘Krüller’, en la que las voces te recordarán vagamente a las tonalidades vocales del Chino Moreno más onírico en ensoñaciones mecánicas.

No es un disco fácil, el viaje épico de ecos industriales aquí escrito es denso, ambiental y lento. Pasajes mecánicos y martilleantes con el envoltorio de la voz de Tristan Shone que en ocasiones parecen un canto de sirenas ahogados en las bases electrónicas.  Una buena colección de temas, que apuntan en una nueva dirección, más tortuosa y profunda, de Author & Punisher. Una vez más, si la cosa no se tuerce, en otoño podremos disfrutar de su directo, en un cartel espectacular, junto a Perturbator y Hangman’s Chair.

JOAN CALDERON

Reseña
Author & Punisher
7
Artículo anteriorJon Spencer & The HITmakers vuelven con ‘Junk Man’
Artículo siguienteLa joya del día – ‘March Of The Insane’