Inicio Críticas de Discos ARSON TIDES – ‘Child Of The Tide’

ARSON TIDES – ‘Child Of The Tide’

Metalcore, pero de típicos, bien poquito.

A los jóvenes Arson Tides les han bastado un par de años de actividad para encaminar su metalcore hacia algo mucho más interesante que el copia y pega de banda flequillera exitosa. Es posible que en ‘Shore Light’ no lo aprecies del todo, pero conforme avanza este primer EP vas observando multitud de detalles que evidencian que, de típicos, bien poquito.

En la segunda ‘Sound Of The Sea’, por ejemplo, ya nos llaman la atención gracias a ese bajo tan funky que enseguida te guiña el ojo. Aquí el quinteto gallego abraza directamente el progresivo, deja que la técnica fluya para ofrecer breakdowns, por supuesto, pero no a través de la fórmula tan manida del trillón de grupos que hayas escuchado en el último mes. Este tema es realmente rebuscado e incluso les podría emparentar con Chaos Before Gea, con quienes tocaron el pasado marzo.

No veas con ‘Bull Murderer’, un alegato pro animalista que incluso hace sus pinitos con el flamenco para denunciar esta barbarie, esta absoluta aberración. Arson Tides llevan su experimentación todavía más lejos en este corte, y la verdad es que, por raro que pueda parecer sobre el papel, salen victoriosos de una apuesta tan arriesgada. ‘Helpless’, una canción muy personal sobre un amigo que desgraciadamente se quitó la vida, no sería tan alocada en cuanto a estructura, pero conforme avanza también se va complicando que no veas.

Para cerrar, ‘The Future Is Gone’ tira de caña sin olvidarse de voces y punteados luminosos, creando un contraste bastante atractivo. Arson Tides prometen y mucho, y eso que este lanzamiento son sólo cinco temas… En cuanto maduren mucho más lo que se intuye en Child Of The Tide, ojito con estos rapaces.

PAU NAVARRA