Como a tantas otras formaciones, parece que la pandemia había silenciado a Árida. Demasiado tiempo sin tener noticias de un dúo acostumbrado a hacer mucho ruido encima de los escenarios. Por suerte, su regreso es ya inminente.

Al igual que hicieran en su anterior trabajo Días Salvajes, la pareja formada por Sara Villoria y Javi Puértolas volvió a meterse en los Westline Studios de Juan Blas durante el pasado mes de agosto. El resultado, que llevará por título La Vorágine, estará disponible el próximo 4 de abril a través de La Rubia Producciones. Hoy tenemos el placer de traeros el videoclip de su primer single: ‘Atlas Cuerpo’.

Dirigido por Luis Fuentes e Ika De Mo, tanto el video como la canción tratan «sobre las relaciones viciadas, vivencias que duelen y se manifiestan físicamente», según comenta el grupo. «En paralelo y contraposición, también trata de relaciones que son oasis y refugio, esas que llegan al corazón y levantan las más ardientes pasiones».

Como podéis apreciar, la fuerte influencia del rock noventero y en especial de PJ Harvey sigue presente en sus nuevas composiciones.

Para acompañar el lanzamiento del disco, Árida estarán presentándolo el domingo 10 de abril en la sala Moby Dick de Madrid en horario vermú acompañados por Germán Picazo de The Blackjaw bajo el nombre de su proyecto en solitario Terrible Idea Co. El precio a pagar por la entrada es libre, así que no tenéis excusa.

Artículo anteriorFoo Fighters cancelan todos sus conciertos programados
Artículo siguiente¿Son The Hellacopters la mejor banda del rock escandinavo?