Inicio Críticas de Discos APPOCALOOSERS – ‘Weird ‘N’ Confused’

APPOCALOOSERS – ‘Weird ‘N’ Confused’

Actitud y guitarrazos desde Madrid.

Un mal común en muchas bandas primerizas suele ser el sacar lo primero que componen sin dar tiempo a que el material madure. Quizás por eso mismo, y aunque su componentes ya tienen callo de haber militado en otros grupos como D’Robertos, Hellville, Mortis Rockers, Chuko Boys, Thee Braindrops o Fizzy State, los chicos de Appocaloosers han preferido tomárselo sin prisas y hacer bien los deberes antes de presentarse en sociedad.

Grabado en Audiomatic Estudio, Weird ‘N’ Confused nos presenta cuatro temas que no dan lugar a equivoco de por donde transitan sus influencias. Si os cito nombres como los de Danko Jones, Social Distortion o toda la escena escandinava del rock and roll de las dos ultimas décadas os hacéis una idea de lo que Afri, Muri, José, David y Pablo se traen entre manos. Sin ir más lejos, lo primero que escuchamos en ‘Ride With Us’ es todo un homenaje nada disimulado a Turbonegro con un corte que parece salido del mismisimo Apocalypse Dudes.

‘Just A Boy’ cambia de tercio aunque sin salirse mucho de las coordenadas fijadas. Más inmediata e incisiva si cabe, me recuerda a unos The Royal Republic o a los The Hives más primitivos y garajeros. Con ‘Bitter’ llegamos a la que considero que es la verdadera joyita de este EP. Se trata de un medio tiempo elaborado con muy buen gusto y que cuenta con un estribillo ideal para cantar en las noches más etílicas, ya sean en soledad o bien acompañado de colegas y un copazo. A buen seguro que Mike Ness o Nicke Andersson firmarían una canción así encantados.

Cierra ‘Rock City’, otro cañonazo en la cara lleno de actitud, guitarrazos y coros a cascoporro. Quizás les falte hacer menos evidente los grupos que les gustan, pero como primer aviso de lo que pueden llegar a ofrecer, Appocaloosers golpean con fuerza y sin avisar. Así son ellos.

GONZALO PUEBLA