Anti-Flag han lanzado un nuevo single y vídeo titulado ‘A Dying Plea Vol. 1’, en el que cuentan con la colaboración de De’Wayne, Tom Morello, Marcia Richards de The Skints y Julise Della Gary, sobrina de Chris #2. Todos beneficios irán a parar a distintas organizaciones no gubernamentales: sisTers PittsburghSARIJustice LA Now and My Block, My City, My Hood Chicago.

“Las elecciones de 2020 ha puesto de relieve la gran división entre muchos americanos”, ha dicho la banda en un comunicado. “También ha definido claramente la unidad entre las clases dirigentes, las cuales escogieron y presentaron a candidatos políticos que no tienen ninguna intención de desafiar la injusta estructura de poder que protege y enriquece a las élites económicas de la nación”.

“Su renuncia a ocuparse de la marginalización, persecución y asesinato de la población negra, indígena y de color sea a través del aislamiento económico, el desastre medioambiental o las fuerzas policiales racistas. Su ineptitud para romper con las corporaciones que compran, venden e intercambian sus políticas y plataformas, permitiendo que devoren nuestro planeta, nos enferma y crean guerras sin fin a beneficio de su economía”.

“Con el deber cívico de votar a nuestras espaldas y mientras el mundo espera ver el resultado electoral, debemos poner el foco en las siguientes fases del trabajo que todos tenemos que seguir haciendo. Trabajando para responsabilizar a esta gente, luchando contra el racismo, el sexismo, la homofobia, la transfobia y la intolerancia. El cambio que buscamos no viene de los presidentes, primeros ministros o papas. Históricamente siembre ha venido del pueblo”.

“Nuestra esperanza es que ‘A Dying Plea Vol. 1’ y 2 sirva de recordatorio para centrarnos en estos objetivos. Vota. Haz huelga. Boicotea. Protesta. Gana”

Puedes ver el vídeo a continuación: