El 6 de enero de 2023 es la fecha elegida por Anti-Flag para publicar su próximo disco, Lies They Tell Our Children, a través de Spinefarm Records. Se trata de un trabajo conceptual para el cual han contado con un montón de colaboradores conocidos.

Tim McIlrath de Rise Againts , Brian Baker e Bad Religion/Minor Threat/Dag Nasty, Jesse Leach de Killswitch Engage, Shane Told de Silverstein, Ashrita Kumar de Pinkshift, Stacey Dee de Bad Cop/Bad Cop, Campino de Die Toten Hosen, , y el cantante de country han ayudado al grupo a crear la «mejor puta versión de Anti-Flag que nunca hemos sido».

«Nunca habíamos tenido el privilegio de pasar cada día componiendo y centrándonos en cada detalle de un disco en más de una década, y se nota la colaboración y colectividad en estas canciones más que en ningún otro», ha comentado la banda. «Ese espíritu se amplificó con la inclusión de ocho invitados de distintos géneros, años de amistad y diferentes perspectivas».

«Este es un momento importante de la historia y exige una respuesta urgente, pero pensamos que también era importante ir al principio de estos problemas. Para entender como erradicar la catástrofe climática, el imperialismo, la guerra por motivos económicos, el racismo sistémico, y la creencia que estas cosas ni siquiera existen tienes que llevar a la gente al origen de todo. Esa idea es el principio de The Lies They Tell Our Children».

Como primer adelanto el grupo ha escogido el tema ‘LAUGH. CRY. SMILE. DIE.’

Aquí el tracklist completo:

  1. ‘SOLD EVERYTHING’
    2. ‘MODERN META MEDICINE’ (Feat. Jesse Leach of Killswitch Engage)
    3. ‘LAUGH. CRY. SMILE. DIE.’ (Feat. Shane Told of Silverstein)
    4. ‘THE FIGHT OF OUR LIVES’ (Feat. Tim McIlrath of Rise Against + Brian Baker of Bad Religion)
    5. ‘IMPERIALISM’ (Feat. Ashrita Kumar of Pinkshift)
    6. ‘VICTORY OR DEATH (WE GAVE ‘EM HELL)’ (Feat. Campino of Die Toten Hosen)
    7. ‘THE HAZARDOUS’
    8. ‘SHALLOW GRAVES’ (Feat. Tré Burt)
    9. ‘WORK & STRUGGLE»
    10. ‘NVREVR’ (Feat. Stacey Dee of Bad Cop/Bad Cop)
    11. ‘ONLY IN MY HEAD’

Y esta es la portada:

Artículo anteriorCrónica – British Lion (Barcelona)
Artículo siguienteCrónica – Iron Maiden (Barcelona)