Inicio Críticas de Discos ANTI-FLAG – ‘American Reckoning’

ANTI-FLAG – ‘American Reckoning’

El unplugged de Anti-Flag.

El respeto que siento por Anti-Flag no cabe en la sala Razzmatazz de Barcelona. Considero que todo lo que han conseguido en su carrera musical, desde el underground hasta el reconocimiento de las masas, ha sido fruto únicamente de su trabajo. Nadie les ha regalado nunca nada, y eso les da crédito para hacer lo que les venga en gana con total tranquilidad.

En el caso de American Reckoning, el cuarteto de Pittsburg ha querido hacer algo especial: meter en un mismo disco siete piezas acústicas (interpretaciones desenchufadas de algunas canciones de sus álbumes American Spring y American Fall) y tres versiones de otros intérpretes. Lo fácil y obvio habría sido recurrir al cancionero de The Clash o de Rancid, pero Anti-Flag han querido rendir su particular homenaje al ‘Gimme Some Truth’ de John Lennon (que también habían interpretado Generation X), ‘For What It’s Worth’ de Buffalo Springfield y ‘Surrender’ de Cheap Trick.

En las notas que aparecen en el CD, estos punks explican por qué estas tres canciones en concreto les han inspirado a la hora de crear sus propias composiciones. Cuando las llevan a su terreno punk rockero, cualquiera puede darse cuenta de la grandeza de estos temas. Además, ‘American Attraction’ y ‘Set Yourself On Fire’, por poner sólo dos ejemplos, desprenden mucha fuerza aunque aquí suenen sin distorsión.

Siempre se ha dicho que una buena canción siempre lo será, se toque en eléctrico o en acústico, tanto da la forma. Teniendo muy fresco lo que he escuchado en American Reckoning, estoy completamente de acuerdo con esta afirmación.

JORDIAN FO