Inicio Críticas de Discos AGNOSTIC FRONT – ‘Get Loud!’

AGNOSTIC FRONT – ‘Get Loud!’

Un álbum clasicón, clasicón.

Menuda alegría me han dado Agnostic Front con Get Loud!. Cuando una leyenda está a punto de alcanzar los 40 años de vida uno espera de cualquier nuevo álbum suyo que simplemente aguante el tipo, que no traicione su legado.

Pero Vinnie Stigma y su cuadrilla están hechos de otra pasta, salta a la vista cuando asistes a cualquier show suyo, y esa inusitada vitalidad actual también se ha trasladado a la hora de grabar este disco.

En el mismo momento en que la batería de Pokey Mo se dispara en ‘Spray Painted Walls’, Roger Miret da rienda suelta a su inimitable jerga y las backing empiezan a engorilarse, sabes que éste va a ser un gran trabajo.

La tralla ochentera de ‘Anti Social’ te lo acaba de confirmar ya en el segundo corte, y es que Get Loud! es un álbum clasicón, clasicón, que únicamente se dedica a rendir pleitesía a todo lo que adoras de Agnostic Front.

Cuánto se va a emocionar la vieja guardia con ‘I Remember’, menudo bíceps gastan en ‘Dead Silence’… ‘Isolated’ es un ejercicio de honestidad musical de una formación pionera que sólo se dedica a hacer lo que sabe sin experimentos ni florituras innecesarias.

Piel de gallina en el pedazo de homenaje al New York Hardcore que se marcan en ‘In My Blood’, una declaración de principios que debería estar presente en cualquier gira futura.

Ya basta de tanta impostura y bandas de mentira. Get Loud! es un disco de hardcore de verdad para gente de verdad, con toda la carga de crítica sociopolítica que demandan los tiempos oscuros que padecemos.

PAU NAVARRA