Inicio Críticas de Discos AGAINST THE CURRENT – ‘Fever’

AGAINST THE CURRENT – ‘Fever’

Intentan recuperar un poco la garra de sus inicios.

Me imagino que Against The Current deben sentirse algo desconcertados. Después de haberlo petado haciendo versiones virales, ninguno de sus dos álbumes, In Our Bones (2016) y Past Lives (2018), ha acabado de convertirlos, pese a tenerlo todo a favor (canciones, imagen, un buen directo, un sello potente detrás…), en los sucesores de Paramore como esperaban.

Ni el pop punk de su debut, ni su acercamiento al pop alternativo a lo Pvris del segundo acabaron de dar con la tecla del éxito, y encima han visto como en el último año les han adelantado a toda velocidad un puñado de artistas que se mueven en un territorio parecido, desde Willow a Olivia Rodrigo, y otros TikTokers metidos a músicos. De ahí que reaparezcan con un artefacto de 7 temas -demasiado largo para ser considerado un EP, demasiado corto para que sea un álbum- en el que parecen intentar recuperar un poco la garra de sus inicios.

Objetivamente no hay ningún motivo para que lo que ofrecen en Fever no enganche a ese nuevo público que acaba de descubrir este estilo de música. ATC han endurecido su sonido, subiendo el volumen de las guitarras de Dan Gow, el tempo de la batería de Will Ferri, y Chrissy Costanza canta con más agresividad. Buenos ejemplos de ellos son ‘Weapon’ y ‘Again&Again o ‘Jump’, tres temas que podrían haber firmado Paramore en la época de Riot! y que tiene el mismo gancho que la canción que hace dos semanas alcanzó el nº1 en Estados Unidos: ‘Good 4 U’ de Olivia Rodrigo.

Por el contrario ‘Shatter’ y ‘Lullaby’ son dos baladas con producción más electrónica en la que personalidad del grupo queda más diluida, lo que indica que no tienen muy claro hacia dónde tirar. Así que veremos qué les depara el futuro, pero para quienes les hemos ido siguiendo la pista hasta ahora, Fever es de lo más satisfactorio, si bien nos deja con la duda de saber quiénes son los verdaderos Against The Current.

MARTA PUIG