Inicio Críticas de Discos AFI – ‘The Missing Man’

AFI – ‘The Missing Man’

Un EP variado y dinámico.

Cuando prácticamente se cumple un año del lanzamiento de su último álbum homónimo, aunque conocido extraoficialmente como The Blood Album, AFI han querido ofrecer a sus fans nueva música para alegrarles las Navidades. The Missing Man es un EP de cinco temas y, la verdad, se deja escuchar la mar de bien.

A pesar de su corta duración, los californianos ofrecen un poquito de todo lo que son capaces de hacer. ‘Trash Bat’ es un tema rápido y dinámico con un estribillo muy característico de su estilo y unos punteos que suenan como si Johnny Marr se hubiera dedicado al punk rock.

En ‘Break Angels’ sacan su lado más 80’s, con ese toque gótico que tanto les gusta. Aquí las guitarras de Jade Puget suenan más expansivas logrando un tono más épico.

Éste enlaza perfectamente con ‘Back Into The Sun’, un medio tiempo en el que nos llevan al rock alternativo de los 90 bañándose en una distorsión a lo Smashing Pumpkins. ‘Get Dark’ vuelve a subir el ritmo con Davey Havok cantando el estribillo con fuerza. Para el final dejan ‘The Missing Man’, una pieza acústica con un lick parecido a Metallica y una atmósfera exótica y elegante.

Cinco buenos y variados temas con los que AFI prueban que, aunque su popularidad haya ido cuesta abajo, su creatividad e ilusión se mantienen.

MARC LÓPEZ