Aerosmith fueron uno de los grandes protagonistas de la gala de los Grammy celebrada anoche en Los Angeles. El grupo de Boston recibió el premio a toda su trayectoria Lifetime Achivement en el año en el que cumplirán su 50 aniversario.

La banda interpretó primero una versión acortada de su hit ‘Living On The Edge’ y luego ‘Walk This Way’ junto a Run D.M.C., emulando la famosa versión que hicieron en 1986 y que fue clave para relanzar su carrera. Durante la canción también levantaron una camiseta de Kobe Bryant como tributo al jugador fallecido apenas unas horas antes.

Sin embargo, este galardón llega en plena polémica por la ausencia de su batería Joey Kramer. El músico ha demandado a la banda después de que le negaran participar tanto en la gala de los Grammy como en la que se celebró el día antes organizada por MusiCares donde recibieron el premio Person Of The Year.

Según un comunicado emitido por la banda, Kramer no ha estado “emocionalmente y físicamente preparado para tocar con la banda, como él ha reconocido, durante los últimos seis meses”. Pero el batería asegura que es falso y que incluso aceptó someterse a una audición para recuperar su puesto. Un lío más en un grupo acostumbrado a todo tipo de culebrones.

Aquí puedes ver el vídeo de su actuación:

Os recordamos que Aerosmith, esperemos que con Kramer, estarán actuando el próximo 3 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Las entradas están disponibles en este enlace.

En cuanto al resto de premiados en los Grammys, dentro de las categorías que nos interesan, Tool se llevaron el de Mejor Interpretación de Metal por ‘7empest’, Gary Clark Jr. ganó los de Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Rock por ‘This Land’, Cage The Elephant ganaron el de Mejor Álbum de Rock por Social Cues y Vampire Weekend el de Mejor Álbum de Música Alternativa por Father Of The Bride.